Red comercial
El área comercial es la responsable de la búsqueda de oportunidades y de vender los servicios o productos que comercializa una empresa, a parte de ser, en ocasiones, la principal imagen que traslada una empresa al exterior. Estos trabajadores suelen tener asignados ciertos privilegios o recursos de la empresa, vehículos, libertad horaria, ordenadores, teléfonos, etc, de los que pudieran estar haciendo mal uso.
Debido a la importancia de la labor comercial, la vigilancia de sus comerciales se hace necesaria en muchas ocasiones pudiendo detectar posibles irregularidades y evaluar con datos objetivos si existe correspondencia entre los resultados económicos y la actividad de estos trabajadores.
El objetivo del servicio es mejorar los resultados comerciales y proteger la imagen de su empresa.
Regulación legal
Dentro de las irregularidades establecidas en el Estatuto de los Trabajadores susceptibles de ser investigadas cabe destacar:
- En general la transgresión de la buena fe contractual.
- Particularmente la realización de actos que constituyan fraude o engaño por parte del
trabajador y abuso de confianza. - Concurrencia desleal.
- Hurto en la empresa.
Demostrar una irregularidad otorgará la capacidad al empleador para imponer sanciones o incluso el despido disciplinario.
Procedimiento
Nuestra actuación irá encaminada hacia la detección de aquellas irregularidades que podrían estarse cometiendo en el área comercial, tanto por parte del personal de compras como por el de ventas.
Obtenidas las pruebas se realizará un informe, dejando constancia de los resultados obtenidos de cara a la posible presentación y ratificación en los juzgados.
Para más información, contacte con nosotros.