Cobro de deudas - Investigación de sociedades mercantiles
Uno de los problemas que nos encontramos actualmente en la sociedad está relacionado con el cobro y recuperación de deudas, en donde la insolvencia, la figura del testaferro y el alzamiento de bienes, entre otros, dificultan que la gestión del cobro pueda llegar a buen fin.
Esto se agrava en los casos relacionados con las sociedades de capital dado que, a mayores de las figuras anteriormente mencionadas están presentes otros mecanismos de evasión de responsabilidad como la extinción de la sociedad deudora, la creación de sociedades nuevas con el mismo objeto social y distintos administradores y otros entramados societarios que tienen como finalidad eludir el pago de la deuda.
Una investigación de esta índole debe comprender un estudio cronológico en profundidad de los pasos que se fueron dando, desde que se generó la deuda, con el fin de evadir la responsabilidad de pago, prestando especial atención a las particularidades de cada asunto esclareciendo los hechos y relacionarlos entre sí hasta llegar al momento presente en donde
la responsabilidad de pago está eludida. El estudio de cada paso es determinante ya que toda resolución judicial tiene que estar motivada y dictada en base a pruebas sólidas y no meros indicios.
Esto es lo que nos lleva a especializarnos en estos servicios buscando dar cobertura a las necesidades que la sociedad demanda, con investigaciones exhaustivas que aporten luz y transparencia garantizando así el éxito en el proceso judicial y que la sentencia llegue a
cumplirse.
Finalizada la investigación y obtenido el peso probatorio necesario se realizará el correspondiente informe dejando constancia de los resultados obtenidos con la finalidad de presentar la demanda correspondiente con las mayores garantías. Posteriormente el informe será ratificado ante los tribunales oportunos por nuestros detectives en caso de ser requeridos.
Para una información más detallada , contacte con nosotros.