Adicciones en el trabajo
Uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta una empresa son los trabajadores, cuya actitud puede repercutir positiva o negativamente en la productividad de la misma. Un óptimo desarrollo de la actividad laboral puede verse alterado por múltiples factores, entre los cuales cabe destacar las adicciones prestando especial atención a la ludopatía, alcoholismo y drogadicción.
Marco legal
En el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores se incluye, como causa de despido disciplinario, «la embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo». Nuestras pruebas
serán determinantes para demostrar los hábitos indicados en los juzgados.
Procedimientos
El objeto que nos guía es demostrar que existe una adicción por parte del trabajador sobre el que recaen las sospechas, siendo esto causa directa de una reducción significativa del rendimiento del trabajador, lo que conlleva una merma en la productividad de la empresa.
Recopiladas las pruebas se emitirá un informe dejando constancia de los resultados obtenidos, pudiendo ser presentado ante jueces y magistrados y ratificado por el detective.
Para más información, contacte con nosotros.