Deber de diligencia en el puesto de trabajo
Los empleados son la base de cualquier empresa, siendo uno de los principales aspectos que marca la diferencia de su empresa con la competencia. En base a esto se hace imprescindible prestar atención a este punto por lo que la investigación tiene por objeto todas aquellas actitudes contrarias a la diligencia exigible en el desarrollo normal del puesto de trabajo.
Entre otras, cabe destacar:
- Disminución continuada y voluntaria de la productividad en el rendimiento normal
pactado. - Merma en la calidad del trabajo.
- Trato incorrecto a los clientes.
- Pérdidas de material.
- Robos, hurtos.
- Incumplimiento de horario.
- Absentismo laboral.
Regulación legal
Uno de los deberes recogidos en el Estatuto de los Trabajadores es el deber de diligencia, junto con el deber de buena fe. Demostrar su incumplimiento otorgará la capacidad al empleador para imponer sanciones o incluso el despido disciplinario.
Procedimiento
Nuestra actuación irá encaminada al análisis y estudio del funcionamiento real de la empresa y de todas aquellas actuaciones contrarias al deber de diligencia debido en el puesto de trabajo por parte de los empleados o colaboradores.
Finalizada la investigación se recopilarán las pruebas y los resultados obtenidos para la elaboración del informe, el cual será ratificado ante jueces y tribunales en caso de ser requerido.
Para una información concreta y personalizada, contacte con nosotros.